Musica Reciente:

Biografia


Kiño es un artista, productor musical y actor de la ciudad de Medellín, Colombia. Desde comienzo de los noventa Kiño, quien cayó infectado en los brazos de la música, ya esbozaba su incursión en el mundo del Hip Hop. A pesar de que se iniciaba, su trabajo en la música comenzaba a dar destellos de calidad. Pero su lanzamiento oficial seria en 1999 cuando origina el grupo RH Klandestino y se da conocer en el ámbito nacional gracias a las canciones “No Te Rías” y “En Tu Pantalla”, las cuales fueron prensadas en una recopilación titulada “Sangre De Tu Sangre”, la cual tuvo rotación en Colombia y traspaso fronteras con la distribución en el extranjero.

A mediados del año 2000 con la necesidad de lanzar un primer trabajo decide crear un sello discográfico y estudio de grabación al cual bautiza K-Music, con el cual tendría una amplia trayectoria como productor y firmaría nuevos y consagrados talentos de la escena local en la que ya ha producido más de quince álbumes para artistas esenciales del rap paisa. Con K-Music nacen varias producciones de diferentes grupos.

En 2001 salen al publico fecundos proyectos como con el caso de “Calma Y Espera” del grupo Ceda El Paso; “Vida Dura” de Las Plagas y “Audio Indeleble” de El Amarillo. En 2002 “Ke-Vivencias” de RH (programado en MTV con el sencillo “Ciclos”) y “Estoy Harto” de Wolfine.

En 2003 graba a Mary Hellen con “Obra Del Tiempo” y Las Plagas con Maldad Innata”.

Para el 2004 sale RH Klandestino con su consagrado “Payaso”. Luego de todo este proceso como productor decide sacar su primer CD como solista: “Kiño Parchao”, CD prensado y distribuido en los Estados Unidos con rotación del sencillo “Solo Quiero Estar Tranquilo” en MTV y varios medios en Colombia y otros países.

Para el 2005 el sello grabo a los artistas Ultrajala con “Ceda La Dosis II”, Caña Brava con “Delincuencia Comun” y Tejemanejes con su álbum “2000 que...”.

En el 2006 nace el grupo Kafeina, con la unión de Kiño, Mary Hellen y Wolfine, y sale el álbum “Kafeina”. http://www.reverbnation.com/kafeina

Del 2006 al presente año se han grabado muchos artistas internacionales en su estudio K-Music (Fidel Nadal de Argentina, Mexicano 777, Don Chezina, Alberto Style y Niky Jam de Puerto Rico, Prince Ranny de Jamaica, Pre de Australia, Slave Farm de Francia, Don Dinero, Reychesta de New York, Gab Gotcha de Wu Music Group, Kafu Banton de Panamá, Los Nandez de Chicago, K-OTIC de Miami, Primo Profit de Boston, Juvey Ficcial de Panamá entre muchos otros). Y se han producido otra cantidad importante de discos de diferentes artistas entre ellos Mary Hellen con “La Vida Se Pinta De Colores”, Ceda El Paso con "Trabajo de Calle", Ultrajala con "VIP"Wolfine con "The Real Gangsta", entre otros.

Su segunda producción como solista titulada “Libre Expresión Vol. 1” (20 tracks) sale al mercado en el año 2010, trabajo en el que participaron artistas como Mary Hellen, Las Plagas, Laberinto ELC, De Bruces a Mi (Reggae), ReychestaJacho Dum Dum, Yoki Barrios, Ultrajala, Q'sko, Prince Ranny (Jamaica), Juan Zarate (México) y Los Nandez (Chicago), entre otros.

Sencillos del álbum “LIBRE EXPRESIÓN VOL. 1” incluye:

• ANIMAS DEL PURGATORIO (Feat. Q'sko)
• NEGOCIOS SON NEGOCIOS (Feat. Bryan Ceda El Paso y Prince Ranny de Jamaica)
http://www.youtube.com/watch?v=nCEJeAFo7eA

En el año 2010 es lanzada la película Colombiana “HOY MARTES” siendo  Kiño quien escribió el argumento y el guión e hizo la música original de la película. Este thriller de acción criollo narra la historia de una improvisada banda de ladrones que planean dar el golpe de sus vidas ideando un plan donde el menos esperado será el más beneficiado.

Director: Jorge Roldan

Argumento: Kiño
Guión: Camilo Gil & Kiño
Producción: Maria Fernanda Guzman & Jorge Roland
Director de Fotografía y Cámara: Tyron Gallego
Edición: Juan Pablo Buenavida & Camilo Gil
Efectos Visuales: Ojo de Gato Films, Spot Fx
Música Original: K Music

REPARTO:
Álvaro Rodríguez, Tatiana de los Ríos, Kiño, Drazz, Wolfine, Felpa, Carlos Andrés Cadavid, Fabio Restrepo, Nando Nandez y Ultrajala.

TRAILER OFICIAL: http://www.youtube.com/watch?v=EswtTJ0dQUU

PELÍCULA: http://www.youtube.com/watch?v=oUTbvl4zZ4o&feature=related

Uno de los logros más importantes para su carrera como productor y artista, y a la vez para el sello y el Hip Hop local en general, fue la realización de la banda sonora para la novela de RCN “ROSARIO TIJERAS” en el año 2010, que gracias a su éxito ha sido comercializada en CD en todo el país y el exterior. Kiño fue actor en la novela actuando el papel de “Davidson”, también obtuvo un premio en los PREMIOS SHOCK 2010 por mejor música en una Película o Serie de TV.

ACTUACIÓN EN ROSARIO TIJERAS: http://www.youtube.com/watch?v=m8TRtvvTZdU

ROSARIO TIJERAS:
http://es.wikipedia.org/wiki/Rosario_Tijeras,_amar_es_m%C3%A1s_dif%C3%ADcil_que_matar

RCN ROSARIO TIJERAS: http://www.canalrcnmsn.com/programas/rosario_tijeras

En el 2011, Kiño vuelve al ruedo como protagonista, sacando al aire su tercer álbum solista “Libre Expresion Vol. 2”. “¡En este Vol. 2 se cierra un ciclo en el sentido y la manera de hacer las cosas. A través de las canciones expongo mi experiencia en el Hip Hop: una total libre expresión universal!”, dice él, refiriéndose a este trabajo que, en físico, incluye un afiche, una historieta, digipack de lujo y un sonido rico en pistas y en el cual ese autor habla de la ciudad, de la calle, del barrio y de la desigualdad, pero en el que la alegría y la esperanza también aparecen fulminantes. LIBRE EXPRESIÓN VOL. 2 cuenta entre otras con colaboraciones de músicos y productores de Puerto Rico, España, Nueva York y Colombia.

Sencillos del álbum “LIBRE EXPRESIÓN VOL. 2” incluye:

• DIGAN HIP HOP
http://www.youtube.com/watch?v=k1LVX68yNiw&list=UUfdPEzEVC0HyjU69oS0OJeQ 

• KE HACER
http://www.youtube.com/watch?v=HvdQWEX7wws&list=UUfdPEzEVC0HyjU69oS0OJeQ

En este mismo año también tuvo la oportunidad de realizar la banda sonora para la novela de RCN TRES MILAGROS, la cual obtuvo una nominación a los premios TV Y NOVELAS 2012, y el premio NUESTRA TIERRA 2012 por mejor banda sonora.

RCN TRES MILAGROS: http://www.canalrcnmsn.com/programas/tres_milagros

PREMIOS TV Y NOVELAS 2012: http://es.wikipedia.org/wiki/Premios_TVyNovelas_(Colombia)_2012

Para el 2012, inquieto como siempre, Kiño complementa este lanzamiento con la presentación de otro nuevo material que lo acerca a su búsqueda actual: El mixtape MÉTODO DE RELAJACIÓN. Según el paisa, “una apuesta que resume un concepto único y original, porque después de todo lo que he hecho, defino mi sonido como 'parchao'. Por qué me parcho literalmente si estoy enojado, me parcho con enojo a cantar, y si estoy feliz, me parcho en ese estado a grabar”. En este capítulo, Kiño explora pistas melódicas, melancólicas, unas groovy, otras más rudas y vertiginosas, pero en las que prima un beat particular donde el aire criollo permea el ambiente y donde abundan fraseos con un tumbao callejero y latino pero sin dejar de ser global.

Sencillos del mixtape MÉTODO DE RELAJACIÓN” incluye:

• DE TROTE (Feat. Pipe Bega, Freeman & Violenn) 
http://www.youtube.com/watch?v=c5gZ5BVjOWE&feature=fvwrel 

• MÉTODO DE RELAJACIÓN (Feat. Drazz de Alias Ramírez)
http://www.youtube.com/watch?v=PXDFGvmC3HI

A través de su desarrollo como productor la imperiosa necesidad de crear vídeo clips, lo que obligo a Kiño a convertirse también en un realizador audiovisual, tanto así que en su haber se cuentan los clips de sencillos como “Solo Quiero Estar Tranquilo”, “Un Mal Recuerdo”, “Light It Up” y varios más en los que se incluyen producciones del sello y trabajos con artistas nacionales.

El 20 de Abril del 2013, se lanzo su mixtape mas reciente titulado “METO2 DE RELAJACIÓN” el cual le da fin a su MÉTODO DE RELAJACIÓN”. Este mixtape fue lanzando en CD y iTunes. Algunos de los artistas invitados son Radio MC, Tito de Caña Brava, Lotiar, Crack Family, Don Pini, Ultrajala, Pipe Bega, Freeman y Mary Hellen, y tiene produccion de K-OTIC, J. Soul, Capital P, Ritmo, Elemece Urbano, entre otros.

Sencillos del mixtape “METO2 DE RELAJACIÓN incluye:

• DUTY FREE 
http://www.youtube.com/watch?v=fvr1aV8TxMA 

• LIGHT IT UP 
http://www.youtube.com/watch?v=SIlJ-6TJPZc

• GUSFRABA
http://www.youtube.com/watch?v=XpBprdUe-CM


Kiño actualmente esta trabajando en su próximo álbum titulado “KIÑO MAS PARCHAO”. Sencillos del álbum “KIÑO MAS PARCHAO” incluye:

• SIN TI NO SOY
http://www.youtube.com/watch?v=O3eB-HOSvTU 

• NO TODO ES LO KE PARECE
https://www.youtube.com/watch?v=7ChXRGBIrR8


También este año seguirá su trabajo como productor de música para TV con la banda sonora de la serie LAS SANTÍSIMAS que saldrá al aire en MUNDO FOX y RCN.

Trailer de la serie LAS SANTÍSIMAShttp://www.mundofox.com/videos/las-sant%C3%ADsimas-172


CONCIERTOS EN LOS QUE KIÑO HA PARTICIPADO:

• Gran feria de Antioquia. Junio/2007.
• Invitados especiales en el programa Bloggers. Concierto en vivo.
• Lanzamiento del CD “Kafeina” junto a Fidel Nadal (Argentina) y De Bruces A Mi. Discoteca Carnival. Noviembre/2007.
• Festival Internacional Altavoz con Kafeina en el 2007.
• Festival Medelink Marzo/2008. (Banda invitada nacional junto a exponentes de la música electrónica y digital de Europa, USA y Suramerica con transmisión vía streaming para todo el mundo.
• Method Man & Redman. Teatro Metropol – Bogota. Junio 26/2009.
• 50 Cent & G-Unit. La Macarena – Medellin. Noviembre 1/2008.
• Festival Rap al Parque en Bogota. Donde a podido estar en 5 ocasiones acompañando artistas de su sello disquero y otros de la ciudad de Bogota, además en el año 2007 fue un invitado especial para dar conferencia junto a otros destacados artistas internacionales de España y Venezuela.
• ALTAVOZ INTERNACIONAL 2010.
• Barrington Levy, Gondwana, De Bruces A Mi, Radio MC. Jardin Botanico Orquideorama – Medellin. Octubre 12/2012.
• Bone Thugs-N-Harmony. Cameo – Medellin. Octubre 13/2012.

En su larga trayectoria Kiño a compartido escenario con artistas consagrados como Nacth Scratch, Calle 13, Violadores del Verso, Mexicano 777, Onyx, Tres Coronas, Ariana Puello, Slave Farm, Fidel Nadal y Prince Ranny, entre muchos otros.

Biografía elaborada por ESCO.

0 comments:

Post a Comment

 
Copyright © 2013. Kiño's Official Website - All Rights Reserved